UNT SMHM 2800: Curso Itinerante en el extranjero en Ayutthaya, Tailandia, organizado por la Universidad de Mahidol

UNT SMHM 2800: Curso Itinerante en el extranjero en Ayutthaya, Tailandia, organizado por la Universidad de Mahidol

Jennifer puso mucho énfasis en nuestra responsabilidad con el material y la participación en la clase. Nos animó a tratar siempre de responder preguntas y desechar ideas cuando no estábamos seguros. Ella fomentó un entorno en el que los estudiantes eran responsables y se los alentaba a resolver problemas por su cuenta. Ella proporcionó una guía excelente cuando los estudiantes lo necesitaban y ayudó a dirigirlos a otros profesores y recursos cuando fuera aplicable y apropiado. Además, sus temas de discusión semanales fueron excelentes y realmente ayudaron a estructurar la clase.
— Evaluación de Estudiante de USC, IR 211: Enfoques a la Investigación en Relaciones Internacionales, Otoño 2016
 

Cursos como Profesora

Occidental College (Oxy), Los Ángeles, California, EE.UU.: 2017

  • DWA 201 Organizaciones Internacionales: curso de introducción de pregrado (25 estudiantes).

Universidad del Norte de Texas (UNT), Denton, Texas, EE.UU: 2009-2014

  • ANTH 4500 Lengua & Cultura: curso avanzado de pregrado (25 estudiantes, 2 semestres).

  • ANTH 3140 Latinos en los EE.UU.: curso avanzado de pregrado (45 estudiantes).

  • HGMT 4980 Introducción a Turismo Sostenible Internacional: diseñé e impartí un nuevo curso de pregrado (45 estudiantes, 2 semestres).

  • INST 2980 Perspectivas Globales: Introducción a Estudios Internacionales: diseñé e impartí un nuevo seminario de pregrado (5 estudiantes).

  • SMHM 2800 Fundamentos de Viaje y Turismo Internacional (cursos itinerantes): Co-enseñé un curso de pregrado en Costa Rica, y otro en Tailandia (15 estudiantes, 2 cursos de verano).

  • SMHM 2800 Fundamentos de Viaje y Turismo Internacional: curso intermedio de pregrado (75 estudiantes).


Cursos como Ayudante Docente

Universidad del Sur de California (USC), Los Ángeles, California, EE.UU.: 2015-2017

  • IR 101xg Introducción a Relaciones Internacionales: curso de educación general de pregrado (50 estudiantes, 2 semestres).

  • IR 211g Relaciones Internacionales: Enfoques de Investigación: curso de educación general de pregrado (50 estudiantes).

  • IR 316 Temas Globales y el Género: curso avanzado de pregrado (50 estudiantes).

  • POSC 371 Pensamiento Político Europeo II: curso avanzado de pregrado (50 estudiantes).


Seminarios Invitados

Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), Turrialba, Costa Rica: 2017-2019

  • MIST 501 Contexto y Desafíos para el Desarrollo de Turismo Sostenible: curso de maestría requerido (10 estudiantes).

  • SA 516A Desarrollo Sostenible: curso de maestría requerido (en español; 10 estudiantes).

  • Taller - Introducción al Diseño de Proyectos de Investigación: nivel de maestría y doctorado (inglés y español, 15 estudiantes, 2 veces).

  • Taller - Presentaciones Efectivas: estudiantes de pregrado/maestría/doctorado, profesores y personal (en español; 20 participantes).

Universidad del Sur de California (USC), Los Ángeles, California, EE.UU.: 2015

  • Taller: Evaluación de Estudiantes en Base a los Objetivos de Aprendizaje del Curso (parte de una serie de talleres de profesionalización docente para estudiantes de doctorado).

Universidad del Norte de Texas (UNT), Denton, Texas, EE.UU: 2012-2013

  • PHIL 4053,5780/BIOL 4053,5053 Introducción a la Conservación Biocultural Subantártica: curso combinado de pregrado/posgrado sobre ética ambiental, biología y cultura (25 estudiantes más universidades participantes adicionales mediante videoconferencia).

Ella es una muy buena profesora. Disfruté la forma en que eligió incluir muchos aspectos de la cultura latina ... Ella hizo que la clase fuera muy interesante con la amplia gama de temas que cubrimos.
— Evaluación de Estudiante de UNT, ANTH 3140: Latinos en los EE.UU., Primavera 2011

Dando un taller en el CATIE, Turrialba, Costa Rica

Dando un taller en el CATIE, Turrialba, Costa Rica

Mi filosofía de enseñanza se centra en la enseñanza del pensamiento crítico a través de la comprensión de la argumentación fuerte.

Jenn era realmente accesible para los estudiantes, lo cual aprecié. Tampoco nos dio respuestas, que nos obligó a pensar críticamente por nuestra cuenta. Cada vez que iba a sus horas de oficina, ella explicaba los conceptos claramente.
— Evaluación de Estudiante de USC, IR 101xq: Introducción a las Relaciones Internacionales, Otoño 2015

Este objetivo me permite concentrarme en varios conceptos clave que les permiten a los estudiantes explicar el mundo que los rodea, y en particular la política global, de una manera convincente: entender los hechos frente a las opiniones, determinar fuentes confiables, proporcionar evidencia para su argumento, utilizar el pensamiento lógico para identificar debilidades en las hipótesis propias y fortalecimiento de las habilidades de expresión oral y escrita en el camino. Esto requiere un enfoque de enseñanza que se centre principalmente en el mentoreo, para garantizar que todos los estudiantes sientan que desempeñan un papel en la comunidad de aprendizaje, prestando atención a las historias y habilidades individuales, estando siempre disponibles y asegurando un entorno respetuoso donde se puedan escuchar todas las voces y los puntos ser deconstruido de una manera que sea instructiva para todos. He prestado atención especial a los estudiantes con poca representación académica en este proceso (mujeres, minorías étnicas, académicos del Sur Global y la primera generación de universitarios en su familia) en un esfuerzo por crear un entorno más justo y oportunidades equitativas siempre que sea posible.

Mi experiencia en la enseñanza de cursos de educación superior en varias disciplinas diferentes desde 2009 me ha permitido afinar mis métodos de enseñanza. Estos incluyen emplear la participación constante de los estudiantes durante la clase, alentar sin forzar a los estudiantes a hablar, usar formas atractivas para presentar material, incorporar aplicaciones de conceptos de la vida real y reforzar sistemáticamente los marcos clave que los estudiantes pueden usar para el análisis para promover la retención a largo plazo. Crear objetivos de aprendizaje claros, medibles y alineados es un componente clave, y es algo en lo que también he capacitado a otros instructores.

Recibí altas calificaciones de los estudiantes en las clases impartidas. Evaluaciones de estudiantes disponibles a pedido.


 
La Profesora Roglà organizó este curso de manera muy coherente y clara. Solo he estado en un otro curso en Oxy ... donde el profesor fue tan extremadamente claro. Cada vez que asistía a clase, casi nunca me confundían los conceptos complejos porque ella era capaz de dividir todo en términos comprensibles. Roglà tiene la mente más ágil de cualquier profesor que haya tenido. Ella es muy cálida y agradable al mismo tiempo que puede empujar a los estudiantes a pensar más allá de sus reacciones iniciales hasta los conceptos. Sé que ella llegará muy lejos en su carrera y me siento muy afortunada de que ella me enseñó.
— Evaluación de Estudiantes de Occidental, DWA 201: Organizaciones Internacionales, Primavera 2017
Estudiantes de Occidental College de DWA 201 visitan Costa Rica

Estudiantes de Occidental College de DWA 201 visitan Costa Rica