Jennifer Rogla

Actualmente soy Candidata del Doctorado y Becaria Provost en la Universidad del Sur de California (USC) en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, con títulos anteriores especializados en Psicología y Antropología de la USC (licenciatura) y la Universidad de Chicago (maestría). Mi investigación se centra en la intersección de Política Comparativa y Economía Política Internacional, con un enfoque en el Desarrollo Internacional. Además, he completado dos Certificados de Graduados: Métodos de Investigación en Ciencias Sociales, y Política y Planificación Internacional de la Escuela de Políticas Públicas Sol Price de la USC.

Recibí una beca Fulbright-Hays del Departamento de Educación de los Estados Unidos para realizar trabajo de campo en Costa Rica en el CATIE (Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza), y una beca de Research Enhancement de la USC para el trabajo de campo en Mauricio y Malasia. Me he desempeñado como Consultora en la unidad de Evaluación de Impacto de Desarrollo del Banco Mundial (DIME) en el Grupo de Investigación de Desarrollo, actualmente trabajando en proyectos de investigación relacionados con la evaluación de proyectos.

Durante más de una década, he estado muy involucrado en tutorías e iniciativas que sirven a grupos con poca representación en la academia. Como becario de licenciatura de Mellon Mays y estudiante universitario de primera generación, he ayudado con iniciativas existentes y/o he desarrollado nuevas iniciativas en la USC, así como en mis cargos anteriores como Directora de Alianzas Internacionales y Educación en la Universidad del Norte de Texas, y la Directora de Programas Universitarios para un programa de estudios en el extranjero en Argentina.

Fuera del aula, me encantan todo relacionada con la comida, senderismo y deportes de aventura, viajar, cantar en grupos corales y practicar danza aérea. El compromiso con la comunidad siempre ha sido una parte importante de mi vida; más recientemente, he sido tutora de matemáticas para estudiantes del jardín de la infancia en español, guié a los clientes en Carnaval del Amor de Skid Row, y gestioné el reciclaje y programa de educación ambiental voluntarios en el festival de música Coachella. Nací en España y crecí en los Estados Unidos, he vivido en cuatro países en tres continentes y he viajado/trabajado en aproximadamente 35 países.